lunes, 3 de diciembre de 2012

Todos iguales pero diferentes. El derecho a una educación diferenciada:



- ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y ESTADÍSTICAS

  1. Reconocimiento del fracaso educativo de los colegios mixtos.
-          SOLUCIONES:
·               La familia tiene que enseñar virtudes importantes (la justicia y el respeto a los demás, la responsabilidad, el sacrificio, el esfuerzo...)
·               La falta de autoridad
·               La plena vigencia en muchos hogares y colegios de la ley del mínimo esfuerzo.

  1. La necesidad de aceptar que niños y niñas son diferentes y, en consecuencia, precisan de una educación diferenciada.

-    Diferencias en la estructura cerebral
-          en sus aptitudes, formas de sentir, de trabajar, de reaccionar.
-          Las diferencias son innatas.
-          Diferencias en el proceso de maduración
·         Diferencias en el rendimiento académico
v  Complejo de inferioridad, depresión, descenso de la autoestima, absentismo escolar, necesidad de evasión de la realidad por medio del consumo de drogas y alcohol
v  Ellos reaccionan a la contra con excesos de violencia
o   dificulta la convivencia en la escuela y en la sociedad.


-          Diferencias en la socialización y las capacidades
·         Distintos intereses y aficiones
-          Distintas preferencias



-LA COEDUCACIÓN:

  1. no se ha conseguido la igualdad de oportunidades y de sexos
  2. los estereotipos se radicalizan.
  3. El rendimiento escolar es más bajo
  4. la violencia de género elevada.
  5. los niños y niñas no se muestran tal como son sino tal como al otro sexo le gustaría que fuesen, suele generar en muchos casos reacciones de frustración en las niñas y de violencia machista en los niños.
  6. no optan por materias o actividades “típicamente del sexo contrario” por miedo a ser rechazados o a no ser hábiles.

-EDUCACIÓN DIFERENCIADA:

  1. alcanzar una igualdad real
-          rinden más y mejor
  1. no discrimina a los alumnos
  2. el objetivo de potenciar al máximo las capacidades académicas y humanas de cada sexo.
  3. Educación adecuada según las capacidades de cada uno. (educación “personalizada”)
  4. relacionar sin problemas con el sexo opuesto.


-ACTUALMENTE:

  1. En la mayoría de los países mas desarrollados se ha aplicado o están estudiando la educación diferenciada.
  2. En España no existe la posibilidad de decidir un sistema u otro con entera libertad.
-    la coeducación es el único sistema aceptado.

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